miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Condenaron a prisión perpetua a Ricardo Rodríguez, el asesino de Claudia Repetto

Ricardo Rodríguez fue condenado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ricardo Rodríguez fue condenado a la pena de prisión perpetua por asesinar a golpes a su ex pareja, Claudia Repetto, y enterrar su cuerpo en un descampado en las afueras de Mar del Plata, en marzo de 2020, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Nº 1 -integrado por los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi- leyó el fallo este lunes al mediodía en Tribunales y lo encontró culpable del delito el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género".

La fiscalía y el abogado de la familia de Claudia Repetto, habían solicitado prisión perpetua para Ricardo Rodríguez, el hombre que mató a la mujer, su ex pareja, la enterró y al mes del hecho confesó el femicidio.

Todas las declaraciones testimoniales apuntaban al acusado como el responsable del hecho, ocurrido en marzo de 2020. Señalaron que era constante el acoso que sufría la víctima por parte de su ex pareja, tal como describió el fiscal Leandro Arévalo a la hora de los alegatos. El particular damnificado, Maximiliano Orsini, fue en la misma línea y también solicitó la pena máxima.

El acusado siguió el proceso de forma virtual desde la cárcel de Batán, donde está alojado desde que lo detuvieron tras confesar el femicidio. No quiso declarar.

image.png

El caso

De acuerdo a la investigación del crimen, Repetto fue asesinada en el interior de su casa, ubicada detrás de la del acusado en el barrio Termas Huinco, y tras el femicidio, el hombre enterró el cuerpo a un costado de la ruta camino a Miramar.

La desaparición había sido denunciada el 2 de marzo 2020, luego de que ella se ausentó en su trabajo, y aunque inicialmente la causa fue caratulada "averiguación de paradero", la hipótesis del femicidio ganó fuerza después de que el despliegue de fuerzas provinciales y federales, que incluyó rastrillajes con perros y análisis de cámaras de seguridad, no arrojara rastros de la víctima ni del acusado durante 26 días.

Finalmente, Rodríguez fue detenido el 27 de marzo, en el inicio de la cuarentena por el coronavirus, tras ser interceptado en la vía pública por un amigo de los hijos de Repetto.

Horas después de su captura, confesó el femicidio y dijo que había enterrado el cuerpo 15 kilómetros al sur del centro marplatense, muy cerca del sitio en el que efectivos policiales habían hallado una pala en los primeros días de la investigación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar