lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Confirman incremento de los robos y los de motos tienen su pico histórico en una década

Los datos surgen del último reporte del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed).

El último reporte del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) da cuenta de un incremento de los robos en el distrito de General Pueyrredon durante mayo y un objetivo sobresaliente que son las motos, donde se dieron cifras de casi un 20% superior al mes anterior.

Los datos que acaban de ser publicados confirman para estos primeros cinco meses del año un 9% más de robos que en mismo período de 2023, medición que en este caso no computa delitos que tuvieron como blanco a motos y autos.

Durante las primeras cuatro semanas se mayo se denunciaron sustracciones de 177 motovehículos y elevan a 793 las ocurridas en la jurisdicción de Mar del Plata y Batán desde comienzos de este año, lo que representa un incremento del 12% con respecto a mismo recorte del año anterior.

motos mayo 2024.png

El 57% de los nuevos hechos denunciados corresponden a robos y en 27 de estos últimos casos las víctimas refieren que los delincuentes empuñaban armas de fuego al momento de enfrentarlos para hacerse de sus vehículos.

El robo y hurto de motos durante mayo último tiene otra particularidad que se destaca en el marco de estas estadísticas: es el número más alto en una década. El pico anterior correspondía a 2023, con 161 unidades.

motos mayo 2024 a.png

Las jurisdicciones de Comisaría 2ª y 4ª son las que encabezan mayor cantidad de denuncias recibidas, con 25 cada una, seguidas por 1ª, 6ª, 7ª y 16ª, con 18 casos cada una. El área centro es el gran foco de este tipo de hechos, seguido durante este período por el barrio Villa Primera.

El cuadrante delimitado por las calles Las Heras, San Martín, Catamarca y Castelli aparece como la principal “zona caliente” del distrito, con mayor cantidad de hechos registrados. Le sigue la zona de Eduardo Peralta Ramos, Camusso, San Salvador y Elcano.

Seguí leyendo