jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Confirman la fecha del nuevo juicio contra el conductor que atropelló y mató a Mauro Monsón

Tras la suspensión, el debate comenzará el 11 de octubre. "Las jornadas que se desarrollaron quedaron sin efecto y comenzará un nuevo juicio", dijo Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 13:20

El nuevo juicio contra Gastón Jofré, el hombre que atropelló y mató a Mauro Monsón y se dio a la fuga, comenzará el 11 de octubre, tras la suspensión del debate por el pedido de nulidad que había presentado la defensa del imputado.

"Las jornadas que se desarrollaron quedaron sin efecto y comenzará un nuevo juicio", dijo Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima.

Jofré está acusado de homicidio culposo agravado, un delito que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión. "Tiene como agravante que se escapó del lugar del accidente y se ocultó durante un día hasta que se entregó", señaló Orsini.

Sergio Gabassa y Sebastián Barletta, abogados de Jofré, había recursado al juez Jorge Rodríguez. "El magistrado dejaba preguntar solamente a uno de nosotros dos", argumentaron. Y el juicio se suspendió.

El imputado, que llega al juicio en libertad, se había quedado sin abogados y ahora será representado por la defensora oficial Carla Auad.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2019 cerca de las 4.30 de la madrugada en la avenida Tejedor al 1400, entre Mariani y Daprotis, cuando Jofré circulaba en un Chevrolet y atropelló a Monsón que iba en una moto Brava 200 cc.

El conductor del auto arrastró al motociclista debajo de su auto 40 metros y se dio a la fuga. Se presentó en Tribunales ocho horas después alegando "que no se dio cuenta del accidente".

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo registraron el hecho y fueron claves para identificar al conductor del auto. El cuerpo de la víctima había sido hallado por la policía tras un llamado al 911.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar