sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAR DEL PLATA VIOLENTA

Confirman que el crimen del barrio Autódromo también está vinculado al narcomenudeo

Tras el crimen de Facundo Sosa, el fiscal Pellegrinelli remarcó que existe un "recrudecimiento de la violencia para la resolución de los conflictos". Mismo origen destacó sobre la muerte violenta de Yonathan Bustamante, cuyo cuerpo fue hallado quemado y enterrado en el fondo de una vivienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Se hicieron ayer dos allanamientos, uno con resultado positivo donde se detuvo a una persona y hay otra que está siendo buscada y ya se difundió la foto", explicó sobre el avance de la investigación.

“El hecho está más vinculado al narcomenudeo”, analizó luego Pellegrinelli en contacto con Radio Brisas, sobre el hecho ocurrido el viernes en Mar del Plata. “Los conflictos allí se resuelven de esa manera”, apuntó sobre el desenlace que se da mayoritariamente en los barrios periféricos.

Además, vinculó estos últimos hechos, donde se incluye al hallazgo del cadáver de Bustamante a un “recrudecimiento de la violencia para la resolución de los conflictos” en los barrios y arriesgó que “en 8 de cada 10” de estas historias tienen su origen en “una problemática común que es el narcomenudeo”. En el caso del cuerpo calcinado y enterrado que fue encontrado en Tripulantes del Fournier al 3800, también se estima que hubo un conflicto por drogas.

“Está arraigado en la dinámica de los barrios con una mayor o menor preminencia territorial de quienes están al frente de la actividad”, aseguró luego Pellegrinelli, quien además afirmó que la situación “no es novedosa” y que “se impone y se incrementa con los años”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar