viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Confirman que la anciana fue asesinada a golpes en la cabeza durante un robo

Elizabeth Othondo, de 81 años, fue hallada muerta este sábado a la noche en su vivienda del barrio Chauvín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La víctima, identificada como Elizabeth Othondo, había sido encontrada en la noche del sábado por efectivos de bomberos que llegaron a su domicilio, ubicado en el barrio de Chauvín, luego de que vecinos del lugar reportaran un principio de incendio.

El informe preliminar de la autopsia, realizada este domingo, confirmó que se trató de un homicidio, en línea con la hipótesis inicial de los investigadores, y precisó que la mujer recibió distintos golpes en la cabeza con "un elemento contundente" que le provocaron la muerte.

Por su parte, allegados de la víctima denunciaron que la anciana fue atacada por una o más personas que ingresaron a su casa, ubicada en Rodríguez Peña al 2700, con fines de robo.

Othondo había sido encontrada en la habitación del inmueble, por efectivos de bomberos, luego de sofocar un principio de incendio provocado intencionalmente en ese ambiente.

A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el o los responsables del hecho intentaron incendiar la vivienda antes de escapar.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien, además de la autopsia, ordenó el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos, para tratar de reunir información sobre los responsables del crimen.

Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en la ciudad, cuya vivienda es incendiada.

En un caso similar, el último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos.

Tras obtener los resultados de la autopsia, la fiscal a cargo de ese caso, Florencia Salas, titular de la UFI 1, pidió que el hecho fuera investigado como un homicidio, ya que se estableció que la víctima presentaba golpes en el cráneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar