La investigación judicial de un supuesto incendio accidental con una víctima fatal derivó, pruebas de por medio, en la confirmación de un homicidio, evidencias contundents sobre quién fue el autor y su reciente detención por parte de la policía.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa investigación judicial de un supuesto incendio accidental con una víctima fatal derivó, pruebas de por medio, en la confirmación de un homicidio, evidencias contundents sobre quién fue el autor y su reciente detención por parte de la policía.
La captura se ordenó en las últimas horas y se pudo concretar sin inconvenientes, por lo que ahora queda por delante su llamado a declaración indagatoria en fecha y horario que deberá confirmar la fiscal del caso, Florencia Salas.
Sería este el décimo homicidio que se registra en la ciudad este año, estadística que deja fuera aquellos que tienen que ver con incidentes viales.
En principio se había manejado el caso como un incendio por causas desconocidas pero sin sospechas de intervención de terceros. En el interior de la vivienda estaba Jorge Luis Sosa, que murió asfixiado por las emanaciones de monóxido de carbono.
Fuentes judiciales confirmaron a Ahora Mar del Plata que las primeras pistas llegaron por un mensaje que recibió la hija de la víctima, referido a posible intervención de un hombre como autor. Incluso con menciones a la utilización de fuego como parte de una venganza por un cruce o discusión que habría llegado a algo más que un cruce de manos.
Ese dato llevó hasta Luis Fabio Guzmán, que pudo ser identificado y ubicado. Mientras tanto se avanzaban en medidas de prueba que lo incriminaban. Entre ellas un video que lo mostraría arrojando una suerte de antorcha en el interior de la casa de Jauretche al 1400, en el barrio Don Emilio donde dormía Sosa.
El acusado de homicidio quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y es muy probable que este sábado por la mañana, en Tribunales, enfrente a la fiscal en la declaración indagatoria.