miércoles 13 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN BALCARCE

Confirman que ya son 10 las víctimas de una red de pedofilia que actúa tras la pantalla de un juego virtual

Los primeros casos se habían conocido a principios de esta semana y sobre últimas horas llegaron a la fiscalía más denuncias de padres de niños que fueron blanco del o los delincuentes. Insisten con advertir desde escuelas y familias frente al riesgo de estos hechos cometidos a través de celulares y computadoras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación de casos de extorsión de menores y pedofilia bajo modalidad virtual que se inició en la vecina localidad de Balcarce ya suma nueve denuncias y avanza con medidas que la justicia tomó, incluso con pedidos de colaboración a organismos de seguridad internacionales.

El delito se comete a través de un juego virtual en línea al que los niños acceden desde computadoras y teléfonos celulares, con lo que además interactúan con otros jugadores entre los que se oculta el o los autores de estos hechos.

Los casos quedaron incluidos en una causa que abrió la fiscalía de Balcarce, a cargo del fiscal Rodolfo Moure. Comenzó a inicios de esta semana con seis casos y a la fecha ya son diez los padres que se presentaron para denunciar que sus hijos fueron objeto de situaciones similares.

Según se pudo conocer, el juego que utilizan como pantalla se llama Free Fire, de los más populares entre los más chicos. El o los delincuentes contacta por el chat interno a los menores, a quienes les ofrece créditos para continuar en el juego a cambio de fotografías sexuales propias.

Desde la fiscalía lanzaron una pronta advertencia a la comunidad de Balcarce frente a la cantidad de casos similares que se conocieron. Situación que además derivó en un contacto con autoridades del Consejo Escolar y charlas de docentes con alumnos para prevenir que estos casos se repitan y multipliquen.

El fiscal Moure confirmó primeros pasos de la investigación con oficios librados a la empresa Whatsapp, que es uno de los canales de contacto del o los delincuentes con las víctimas. También con la empresa responsable del juego, además de pedir colaboración a Policía Federal Argentina con sus equipos especializados y a Interpol.

En cuanto a las víctimas hay un pedido a la justicia de Garantías para que se autorice el desarrollo de entrevistas mediante mecanismo de Cámara Gesell, a efectos de lograr testimonio directo y conocer en mayor detalle cómo es la modalidad del delito que se investiga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar