domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan las causas

Conmoción: hallan muerta a una pareja de turistas en un hotel

Sofía Robledos (27) y José Rojas (28) fueron encontrados en la cama de su habitación. Habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una pareja de turistas fue encontrada sin vida en su habitación de un hostal en la ciudad jujeña de Humahuaca, y la policía local investiga si la causa de las muertes fue una intoxicación con monóxido de carbono.

Según publicó Clarín, el hallazgo se produjo el viernes, cuando la dueña del hospedaje ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio San José se dirigió a la habitación que la pareja había alquilado por Booking y llamó varias veces a la puerta sin obtener respuesta.

Después de insistir con golpes en la puerta, y como podía observar parte de los cuerpos tendidos en la cama dentro de la habitación, llamó a su marido para forzar el ingreso al cuarto.

Cuando ambos finalmente pudieron ingresar a la habitación, constataron que la pareja estaba tendida en la cama sin signos vitales, por lo que dieron aviso a la policía.

Personal de la Seccional 15º con asiento en la ciudad turística se hizo presente con el Same en el hostal, y los médicos de emergencia constataron técnicamente el fallecimiento de ambas personas.

La pareja, identificada como Sofía Macarena Robledos y José Eduardo Rojas -de 27 y 28 años, respectivamente, y oriundos de la localidad bonaerense de Moreno-, había llegado a la ciudad jujeña el martes por la tarde luego de reservar la habitación a través de una página de internet.

A partir de las actividades que la policía pudo reconstruir, la última vez que fueron vistos con vida fue el miércoles, cuando realizaron una excursión a las serranías del Hornocal y por la tarde regresaron al hostal.

Los dueños del hostel y su hijo fueron imputados por homicidio culposo, según informó El Tribuno. Hasta el momento la Justicia no ordenó detenciones.

Personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación trabajó junto al médico policial en la habitación que ocupaba la pareja para tratar de determinar las causales del deceso de los dos turistas.

En principio se había establecido que la pareja llevaba 48 horas sin vida cuando fue encontrada sobre la cama de la habitación, y la principal hipótesis de la investigación es que habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.

Los cadáveres permanecen en la morgue judicial del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, a la espera de realizarles la autopsia correspondiente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar