sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conmoción: se ahorcaron cuatro jóvenes que eran amigos

En los últimos 10 meses se produjeron los suicidios de Gustavo, Cristian, Leandro y Owen. Conocé los detalles de la historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El suicidio de cuatro amigos de entre 16 y 20 años en La Plata, en un lapso de 10 meses, conmociona a "la ciudad de las diagonales" y genera la preocupación de los vecinos de Villa Elvira, el asentamiento donde sucedieron los distintos suicidios.

Los cuatro amigos que se ahorcaron, vivían en un radio de tres manzanas y se conocían desde chicos. En ninguno existió una carta o una advertencia de la determinación. Algunos sostienen que fue por un pacto entre ellos para "encontrarse en otra vida", pero no hay certezas al respecto.

La historia de Gustavo, Cristian, Leandro y Owen también podría estar asociada a la exclusión y la situación de vulnerabilidad que viven muchos jóvenes del conurbano y la provincia de Buenos Aires.

"Acá los pibes están muy expuestos. La mayoría no estudia ni trabaja; están todo el día en la calle, en un contexto muy vulnerable", dijo Sergio Zapata, un pastor de una iglesia evangélica de la zona.

El barrio está preocupado por las pérdidas de los jóvenes y algunos creen que no se trató de falta de expectativas, sino que lo asociaron a un culto a San La Muerte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar