viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciberdelito

Crecieron un 600% las denuncias por ciberdelitos en Mar del Plata

Sabrina Lamperti, de la fiscalía de delitos Económicos, sostuvo que hay un promedio de entre "80 y 100 denuncias mensuales"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de octubre de 2021 - 11:53

Las denuncias por ciberdelitos crecieron un 600% durante la pandemia en Mar del Plata, según explicó la instructora judicial de la fiscalía de delitos Económicos, Sabrina Lamperti. Actualmente hay un promedio de entre “80 y 100 denuncias mensuales” en ciudad.

“Alertamos muchas veces al Enacom, son irregularidades del otorgamiento de las SIM a personas que no son titulares de esas líneas. Están haciendo una violación a los datos personales”, sostuvo la profesional.

Según detallo, lo realizado es una especie de “robo de identidad” pero digital. “No está legislado pero sí hay acciones civiles por los daños y prejuicios que se generan. El Banco Central ha tomado algunos recaudos porque hubo intervenciones de otros organismos”, especificó Lamperti.

“Muchas cuentas son de víctimas que han sido tomadas y usadas como puente para continuar la transferencia hacia otras cuentas. Lo difícil del ciberdelito es investigar detrás del anonimato, detrás de los dispositivos”, completó la instructora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar