miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Crimen de Daniel Marcel: confirman pruebas "contundentes" contra acusado y que el juicio oral será en 2025

Lo mataron en la puerta de su casa, en barrio Las Lilas, cuando salió a defender a su hijo que era víctima de asalto. Hay un detenido que será enjuiciado. Su cómplice nunca fue identificado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación del crimen de Daniel Marcel, asesinado en la puerta de su domicilio del barrio Las Lilas por dos delincuentes que allí intentaban asaltar a su hijo, el periodista Marcelo Marcel, avanza hacia la instancia de juicio oral y público.

Por el hecho está detenido y será enjuiciado Nicolás Fernández, de 27 años, capturado horas después del homicidio en su domicilio, a pocas cuadras del lugar del hecho. Permanece alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Juan Cruz Martínez, abogado de la familia de Marcel, confirmó que la causa está elevada al Tribunal Oral Criminal N°2 y reconoció que “hay una vasta prueba para que Fernández sea considerado el autor del atroz homicidio”. En aquella oportunidad actuó un cómplice que nunca pudo ser identificado.

El crimen se cometió el pasado 30 de junio. Martínez describe abundante carga probatoria en el expediente con testimonios de testigos que lo identificaron, peritaje balístico que concuerda arma secuestrada con proyectil que provocó la herida mortal a la víctima. También prendas que vestía el imputado al momento de cometer el hecho y una camisa, sujeta aún a resultado de análisis, con manchas hemáticas que estaba en el cordón de la vereda de la casa de Fernández.

Sumó a todo ese material las grabaciones de cámaras privadas y públicas. “La prueba es contundente y hay que reconocer el excelente trabajo de la fiscal Romina Díaz”, dijo sobre la responsable de la investigación.

En el proceso consideró que se dieron todos los pasos pertinentes, con 32 personas involucradas, rastros, peritajes y demás elementos que ya están a disposición de la justicia y que fortalecerían a acusación contra Fernández. “La fiscal ha sido eficiente y las pruebas son contundentes”, señaló Martínez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar