lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Crimen en el balneario: Piero Pinna seguirá detenido

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa del "Faraón del pollo" para dejar sin efecto la prisión preventiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piero Pinna es el único detenido por hecho y la defensa había pedido que quedara sin efecto la presión preventiva con una serie de planteos relacionados con la nulidad de la decisión que había tomado la Justicia de Garantías al momento de su dictado.

La Sala consideró que el pedido de las defensoras era extemporáneo y porque sostienen que el juez Saúl Errandonea actuó a derecho y con los tiempos indicados para hacerlo.

De no mediar otra circunstancia, Piero Pinna seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el proceso penal del hecho, que aún no tiene fecha definida.

El hecho ocurrió en junio pasado, en el balneario del sur de Mar del Plata, durante el cumpleaños del empresario Mauricio Damián Ríos. Allí comenzó una discusión entre asistentes de la fiesta.

Las versiones indicaron que Piero Pinna discutió con un empresario de Quilmes, identificado como Ariel Núñez. En ese contexto, el acusado agredió a Núñez y le provocó una fractura en un tobillo.

Luego, mientras el agresor se dirigía hacia el estacionamiento, Maximiliano Rihl, le reprochó su accionar. El “faraón del pollo” se dirigió a su auto y extrajo un arma 9 milímetros, con la que disparó y mató a Rihl.

Tras disparar, Piero Pinna, oriundo de Tucumán, se subió a su Toyota Corolla y huyó del lugar. Al otro día se entregó a la Justicia de esa provincia, donde estaba imputado por otro hecho y fue trasladado a Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar