El segundo imputado por el homicidio de Juan David Anchoverry, el hombre de 30 años asesinado en el barrio Las Dalias, se entregó este lunes al mediodía ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli. Se trata de Juan José de la Canal, padrastro de Hernán Rothen, el primer detenido por el asesinato.
Luego que el acusado prestara declaración, el magistrado dispuso comisionar al personal policial de la Comisaría 15ta a un domicilio del barrio Aeroparque, donde se encontraría el arma utilizada para cometer el hecho.
En esa vivienda, los efectivos procedieron al secuestro de un arma de fuego de tipo revólver calibre 22 largo.
Ambos están imputados por homicidio agravado por el uso de armas, delito que los expone a penas de 8 a 25 años de prisión. En el marco de su búsqueda, en las últimas horas, se había logrado el secuestro de armas de fuego , pero la información actual parece indicar que el revolver incautado este lunes sería el utilizado para cometer el crimen.
El cuerpo de Anchoverri lo encontraron en el interior de una vivienda del barrio Las Dalias. Presentaba tres heridas de bala, dos de ellas en la cabeza, en rostro y sien.