Dos personas fueron aprehendidas en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Juan David Anchoverry (30) en el barrio Las Dalias. Pero los autores del asesinato permanecen prófugos y son intensamente buscados.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos personas fueron aprehendidas en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Juan David Anchoverry (30) en el barrio Las Dalias. Pero los autores del asesinato permanecen prófugos y son intensamente buscados.
La Justicia libró una orden de detención para Hernán Rothen (21) y su padrastro, Juan José de la Canal (42), quienes se encuentran prófugos.
La Policía realizó cinco allanamientos y secuestró una escopeta calibre 28, dos cartuchos de guerra calibre 28 y cuatro teléfonos celulares. Las personas que se encontraban en las viviendas allanadas fueron notificadas de la formación de una causa por los delitos de "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento".
Del operativo participaron efectivos de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de todas las dependencias pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS), de la Dirección Departamental de Investigaciones, del GAD (Mar del Plata y Villa Gesell), Caballería, Policía Local y de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías, a cargo de Juan Tapia, tras el pedido presentado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Anchoverry fue asesinado a balazos el martes a la madrugada en el barrio Las Dalias. La víctima tenía frondosos antecedentes penales por robo agravado y lesiones, entre otros delitos.
El hecho ocurrió en Anchorena y Los Duraznos, donde efectivos de la Comisaría 15 hallaron el cuerpo de Anchoverry tras un llamado al 911.
La víctima fue asesinada de tres balazos, uno en la cara, otro en la sien y el restante en la zona intercostal, según precisaron los investigadores.
Anchoverry tenía antecedentes por robo doblemente agravado por uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, robo calificado, infracción a los artículos 205 y 239, tentativa de robo, lesiones y averiguación de ilícito.