jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lele Gatti

Crimen de "Lele" Gatti: dictaron la prisión preventiva para los dos detenidos

La Justicia de Garantías dio lugar a la medida cautelar pedida por la fiscal Andrea Gómez. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Maximiliano Urra Zapata e intentan identificar al autor del disparo que mató al DJ

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia de Garantías dictó este lunes la prisión preventiva para Luis Itzcovich y Fernando Romito, los dos detenidos por el crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti. La jueza Lucrecia Bustos dio lugar al pedido de la fiscal Andrea Gómez, mientras que continúa la búsqueda de Maximiliano Urra Zapata, otro de los acusados. Además, buscan identificar a un cuarto hombre, que sería el autor del disparo.

Itzcovich está acusado de manejar la moto con la que, junto a su acompañante, abordaron a Gatti. Mientras tanto, Romito, el jefe de Seguridad de Mr. Jones, está acusado de ser quien entregó el dato a los motochorros sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Para los investigadores, Itzcovich manejaba la moto junto a un acompañante que fue quien le disparó a Gatti. Asimismo, sospechan que Urra Zapata fue quien dio apoyo con un Renault Clio a la fuga de los motochorros. Urra Zapata tiene antecedentes penales y está prófugo desde el último 29 de septiembre. Hasta el momento no fue identificado el cuarto hombre, que sería el autor del disparo que mató al DJ.

La prisión preventiva es una medida cautelar pedida por la fiscalía ante el peligro de que los detenidos entorpezcan la investigación. El homicidio en ocasión de robo prevé una pena que va de los 10 a los 25 años de prisión.

LO MATARON PARA ROBARLE

"Lele" Gatti fue asesinado el último 26 de septiembre de un balazo por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno Mr. Jones, en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar