viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 21 años

Crimen de Martín Mora: detienen a un tío de los menores

Julio César Bibbó, de 21 años, fue detenido este lunes por la tarde y será citado a declarar este martes. Hay pruebas que lo comprometen en el homicidio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tío de los adolescentes involucrados en el crimen de Martín Mora, el joven de 30 años asesinado a puñaladas en Sarmiento y Rawson mientras esperaba el colectivo, fue detenido este lunes por la tarde, acusado de ser el autor material del hecho.

El detenido es Julio César Bibbó, de 21 años, quien, de acuerdo a lo observado por los investigadores en las cámaras de seguridad, sería el asesino de Mora. Bibbó es el novio de la mujer de 23 años que fue detenida por haber robado un teléfono celular durante el ataque, ocurrido el último domingo entre la 1 y las 2 de la madrugada.

El fiscal Leandro Arévalo reunió pruebas que comprometen a Bibbó, libró la orden de allanamiento y la policía lo detuvo en su departamento. El fiscal le tomará declaración este martes al nuevo acusado, que fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° de Batán.

La situación va de la mano con la declaración de los menores involucrados, quienes se declararon inocentes ante el fiscal Marcelo Yañez Urrutia y apuntaron a un cuarto sospechoso.

Embed

En tanto, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense informo que la autopsia arrojó que Martín "murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente".

"Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más", indicó el fiscal, y agregó que hasta el momento se secuestró "solo un arma blanca, la cual está siendo analizada por los peritos y, a su vez, se sigue buscando otra cuchilla o cuchillo".

Para el fiscal, "todo indica que en el hecho se habrían utilizado más elementos punzo cortantes, además del secuestrado".

Asimismo, el instructor judicial confirmó que los tres adolescentes imputados, dos de 13 años y el restante de 15, "no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes".

"A los tres menores se les tomó declaración como imputados de homicidio y homicidio en grado de tentativa (por las heridas sufridas por el amigo que acompañaba a Martín), luego que tuvieron contacto con su defensor oficial y lo único que les puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos", señaló el fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar