Comienza esta semana el juicio por el crimen de Carlos Bustamante y juzgarán a Verónica González, principal sospechosa del asesinato ocurrido en marzo de 2019 en Miramar. La mujer está detenida, desde ese entonces, en la Unidad Nº50 de Batán.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComienza esta semana el juicio por el crimen de Carlos Bustamante y juzgarán a Verónica González, principal sospechosa del asesinato ocurrido en marzo de 2019 en Miramar. La mujer está detenida, desde ese entonces, en la Unidad Nº50 de Batán.
González está acusada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" y el debate se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4. Se cree que la próxima semana se conocería la condena y podría ser "perpetua".
Se trata de la madre de Gastón Bustamante, el nene de 12 años asesinado en 2011 en Miramar. El caso no se pudo resolver, en su momento su tío fue detenido pero cuatro meses después se supo que era inocente.
El hecho
Bustamante fue atacado el último 22 de marzo mientras dormía en su domicilio ubicado sobre la calle 27 de Miramar, la misma vivienda en la que su hijo Gastón, de 12 años, había muerto estrangulado en 2011 en circunstancias que jamás fueron esclarecidas.
Los investigadores calificaron el ataque contra Bustamante como "un hecho aberrante" y dijeron que tenía fractura de cráneo y mandíbula y varias lesiones en el brazo. Además detallaron que fue atacado "con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro" y que "puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes" en otras partes del cuerpo.
Sobre cómo apuntaron a González como autora del hecho, fuentes del caso explicaron que "no había constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar". "Ella llamó a la Policía, dijo que lo encontró junto a su cuñada en el living, de cúbito dorsal y lastimado pero dijo que lo encontró en un horario y nosotros recabamos que estuvo antes en esa vivienda", detallaron.
A su vez, agregaron que "por el tiempo de las lesiones y por cómo estaban las heridas y el cuerpo, había bastantes horas en la producción" de las mismas y que no coincide lo que ella dice con lo que declararon los testigos.
Mientras tanto, Verónica González permanece detenida en la Unidad Penal N°50, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”.