En noviembre del 2021, Juan Alberto Begher manejaba borracho, circuló 50 metros en contramano, atropelló y mató a un motociclista. Lo hizo en la zona de la avenida Luro y Chilabert, con un auto sin luces y con las gomas lisas. La víctima se llamaba Andrés Alberto Alducín y tenía 28 años.
Este viernes, el conductor del Peugeot 504 que causó el fatal siniestro fue condenado por unanimidad a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. Por otra parte, los jueces no dispusieron su detención.
Los jueces Juan Sueyro, Néstor Conti y Ricardo Perdichizz hallaron al hombre de 41 años autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.
El imputado manejaba borracho con una alcoholemia positiva de 1,57 g/l y porque según los peritos circuló en contramano cincuenta metros antes de impactar la moto.
Begher estuvo detenido y luego cumplió arresto domiciliario por tres meses, pero llegó en libertad al debate ya que fue excarcelado por pedido de los propios allegados a la víctima para que ese arresto no se compute como tiempo de pena.
El Juez Sueyro estuvo a cargo de la lectura, comentada, de la sentencia y detalló los motivos que llevaron a una votación unánime para el delito de Homicidio culposo agravado. No irá preso hasta tanto la pena quede firme.
Los jueces Juan Sueyro, Néstor Conti y Ricardo Perdichizzi entendieron que Begher debería haberse percatado de que en el estado en el que conducía podía provocar un accidente fatal. El análisis de alcoholemia determinó que tenía el triple de lo permitido en aquel entonces.