sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

De película: detuvieron a una banda que robó cuatro camionetas iguales con el mismo modus operandi

La integraban dos hombres y dos mujeres. En menos de un mes sustrajeron las Toyota Hilux en Mar del Plata y otra ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una banda de delincuentes integrada por dos mujeres y dos hombres fue descubierta y desbaratada en la tarde de este viernes luego de cometer el robo de cuatro camionetas Toyota Hilux en distintas zonas de Mar del Plata y una fuera de la ciudad.

Los hechos ocurrieron entre el viernes 17 de noviembre y el viernes 8 de diciembre, cuando los cinco vehículos fueron sustraídos en diferentes puntos de la ciudad: Catamarca y Balcarce, Avenida Constitución y Ruta 2 Hipólito Irigoyen y Balcarce y Castelli y Aristóbulo del Valle.

Cada uno de los propietarios indicó al realizar la denuncia que había dejado la camioneta estacionada y correctamente cerrada en todas sus aberturas, cuando al regresar ya no se encontraba.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 18.14.47.jpeg

La doctora Lorena Hirigoyen, titular de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, intervino en cada caso, solicitando una serie de tareas investigativas al personal policial que derivaron ayer a la tarde en la aprehensión de cuatro personas y el recupero de una de las camionetas sustraídas y un segundo vehículo sustraído fuera de la ciudad. Efectivos policiales de las Comisarías 1ra, 5ta, 9na, Subcomisaría Casino y GRI realizando un rastrillaje de búsqueda hallaron sobre un domicilio de la calle Almirante Brown al 1200 la Toyota Hilux sustraída horas antes en Castelli y Aristóbulo del Valle.

Los uniformados le comunicaron a la magistrada interviniente el recupero de la camioneta y solicitaron autorización para permanecer en cercanías, a la espera del arribo de alguna persona hacia el vehículo. A las 20.30 horas efectivamente y tras descender de una camioneta Honda HRV, uno de los delincuentes intentó abordar la Toyota Hilux por lo que fue aprehendido. Tres individuos más se hallaban con él; otro masculino y dos femeninas. Fueron identificados y reconocidos por los relevamientos de cámaras realizados hasta el momento en relación a los anteriores hechos.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 18.14.47 (1).jpeg

La doctora Hirigoyen dispuso la aprehensión de los cuatro por el delito de robo doblemente agravado por hurto de vehículo dejado en la vía publica y en poblado y en banda y que fueran trasladados en las primeras horas de la mañana de hoy a sede judicial.

Asimismo, ordenó la requisa de ambas camionetas por necesidad y urgencia, procediendo los efectivos al secuestro de una unidad de control electrónica marca Toyota, un contactor de arranque para Toyota, un destornillador, una llave N° 10, 75.000 pesos, cuatro celulares, dos reposeras de playa, una sombrilla y una toalla. Finalmente, un perito verificador estableció que la Honda HRV poseía un pedido de secuestro activo por robo a requerimiento de la provincia de Córdoba de fecha 5 de junio del corriente año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar