miércoles 10 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Declararon al "Pity" Álvarez imputable y ordenaron su prisión preventiva

El magistrado Martín Yadarola consideró que el músico "presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Martín Yadarola dictó el procesamiento del músico Cristian "Pity" Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio de Villa Lugano. El magistrado formalizó además la prisión preventiva y ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a su disposición tratamientos terapéuticos brindándole "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso".

El juez realizó un exhaustivo análisis de las condiciones del crimen, de los antecedentes del rockero, y de los exámenes médicos a los cuales fue sometido para descartar la inimputabilidad.

"Cristian Álvarez, independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión", precisó Yadarola.

El líder de la banda "Viejas Locas" fue procesado por homicidio agravado perpetrado con la utilización de un arma de fuego. Además se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos.

El cantante está detenido desde el 13 de julio. Se entregó y confesó ante periodistas: "Lo maté, era entre él y yo". Luego fue trasladado al penal de Ezeiza. En el medio renunció su abogado y asumió su patrocinio jurídico un defensor oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar