jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Delincuentes desvalijaron una casa desocupada en el barrio Don Bosco

Ingresaron por los fondos, violentaron una de las aberturas y se llevaron gran cantidad de bienes, desde electrodomésticos hasta ropa de cama, vajilla e instalaciones sanitarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Delincuentes aprovecharon la ausencia de residentes y desvalijaron una vivienda en el barrio Don Bosco, de la que se llevaron desde electrodomésticos y ropa de cama hasta instalaciones de conexiones de agua del baño. "Hasta la heladera le robaron", denunciaron conocidos del damnificado, que no está en la ciudad.

Los vecinos fueron los que advirtieron la situación y se comunicaron con el propietario, que no vive en la ciudad y que recién en las próximas horas estaría por aquí para completar la denuncia con los faltantes que advierta.

Ocurrió en una propiedad de calle Don Bosco al 1700 que se encuentra desocupada por estos días y que es lindera de otra que también está en alquiler, aún sin ocupantes, por la que podrían haber accedido a la primera, según se especula en el inicio de la investigación.

Un vecino fue quien notó la presencia de dos jóvenes que cargaban con bolsas, por lo que hizo algunas consultas y pidió presencia policial. Así se constató que el inmueble había sido violentado por una abertura de los fondos. Desde allí ingresaron y trabajaron para llevarse todos los bienes que pudieron.

“Hasta las canillas del baño”, aseguró una de las vecinas que se mostró preocupada por la tranquilidad con la que los ladrones trabajaron en el lugar para llevarse tanto como pudieron. Incluidos algunos elementos de buen tamaño, como la heladera.

Se estima que los delincuentes, para llevarse la cantidad de elementos que faltan, habrían ingresado "en varias oportunidades", con lo que los vecinos sienten que los tuvieron merodeando durante varios días.

“El barrio está complicado y presencia policial hay muy poca”, se quejaron los vecinos que denunciaron ante Canal 8 esta situación de inseguridad, ratificada por este hecho que se suma a otros conocidos en cercanías. “Esto preocupa porque saben que hay casas vacías, así que con más razón”, insistió.

Sobre los problemas de la zona fueron más amplias al comentar la presencia de delincuentes que suelen robar en cercanías a los chicos que concurren al Colegio Don Bosco, que se encuentra a pocos metros.

Personal policial de Comisaría 4ta, con jurisdicción en la zona, tomó intervención en el caso y se inició un expediente judicial que se tramita en tribunales. “Si no dan abasto, que venga Prefectura”, reclamaron las vecinas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar