martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa

Delincuentes simularon llamar de la app Cuidar y robaron 50 mil pesos

La víctima, que vive en Chapadmalal, fue estafada cuando le bloquearon su WhatsApp

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue estafado en las últimas horas cuando recibió un llamado de un delincuente que le robó su WhatsApp e hizo que uno de sus contactos le trasfiriera 50 mil pesos, informaron fuentes policiales.

La víctima recibió un llamado en su celular cuando estaba en su casa de Chapadmalal y su interlocutor le aseguró que lo llamaba desde la aplicación Cuidar indicándole que para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 iba a requerir de un código de seis cifras que le iban a brindar en una segunda llamada.

Mientras estaba hablando fue que ingresó esta segunda comunicación, la misma de un abonado que consistía en varios signos, números y letras, refiriéndole quien hablaba seis cifras de un código. Al retomar la primera llamada e indicarle el código mencionado, el interlocutor le consultó si los integrantes de la familia poseían todos el mismo apellido, circunstancia que hizo que el vecino comenzara a dudar de dicha comunicación.

Inmediatamente después de cortar y al querer ingresar al whatsapp, pudo constatar que la aplicación se encontraba bloqueada, tomando conocimiento horas después que desde un número con prefijo perteneciente a la ciudad de La Plata le habían escrito a todos sus contactos.

Identificándose con el nombre de este vecino, desde este número pedían una suma de dinero argumentando encontrarse en una emergencia. Fue así que uno de los contactos le realizó una transferencia de 50.000 pesos (mediante un cbu que corresponde a una persona física), siendo que al enterarse el damnificado, decidió acercarse al Destacamento Acantilados a radicar la denuncia por la estafa.

Desde la Ufi nro. 10 de delitos económicos se ordenaron una serie de medidas investigativas para establecer la autoría del hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar