lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

"Delivery puerta a puerta": vendían droga en el microcentro y Punta Mogotes

Dos sujetos fueron detenidos, uno cumplía arresto domiciliario. Secuestraron cocaína, marihuana, tuzi y drogas de diseño como el éxtasis, cristal ice y ketamina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos sujetos fueron detenidos este viernes por vender droga en el microcentro de Mar del Plata y en Punta Mogotes, informaron fuentes policiales.

Tras dos allanamientos, en Bolivar al 2.300 y Nápoles y Aráoz, los investigadores pudieron dar con los puntos en los que se comercializabna distintos tipos de estupefacientes: marihuana, clorhidrato de cocaína, tuzi (cocaína rosa), y drogas de diseño como el extasis, cristal ice y ketamina.

image.png

La investigación la realizaban tiempo atrás desde la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y de la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Durante la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por la policía pudieron establecer y documentar una organización delictiva conformada por al menos tres sujetos mayores quienes cumplían cada uno de ellos un rol distinto: como la distribución, fraccionamiento y venta al menudeo, esto último materializado mediante encuentros previamente pactados con los compradores en algún punto de la ciudad, frecuentemente en la zona del microcentro o bien mediante delivery puerta a puerta.

Como resultado de la diligencia realizadas en forma simultánea, se procedió al secuestro de medio ladrillo de Clorhidrato de cocaína, otro envoltorio conteniendo la misma sustancia en polvo y en forma de piedra, cocaína rosa (Tuzi), Marihuana, y drogas de diseño como LSD (dietilamida del acido lisérgico), ketamina, Cristal ice y extasis (sustancias estas las cuales están relacionadas estrechamente a fiestas electrónica) como así también dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, celulares, elementos para el corte y fraccionamiento.

Los delincuentes, de 31 y 41 años quedaron aprehendidos por el delito de Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) quedando alojados en la UP 44 de Batán.

image.png

Cabe destacar que para la realización de las diligencias de allanamiento, se contó con la colaboración de personal especializado de la Sección Canes dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, cuyos canes hallaron escondidos en distintos lugares de las viviendas parte de las sustancias secuestradas, utilizándose también un scanner (Cromatografo) para la detección de sustancias, como así también la colaboración de personal de la Policía de Seguridad Departamental y DDI local.

Por otra parte es dable destacar, que uno de los detenidos posee antecedentes por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y actualmente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar