jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Playa Grande

Denunciaron ante INADI el ataque a golpes por motivos de racismo a un joven basquetbolista etíope

La discusión comenzó en un local bailable y terminó afuera, a los golpes, con un grupo numeroso frente a otro en minoría. La víctima permanece internada, fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde las autoridades y comunidad de Racing Club de Avellaneda manifestaron su repudio al ataque a golpes, con supuestos motivos racistas, a Alfieri Welega Fresno, jugador de su equipo U19, a la salida de un local bailable de Playa Grande, y anticiparon que denunciarán el caso ante el Inadi.

El caso, como anticipó Ahora Mar del Plata, tuvo discusión de origen puertas adentro del bar, donde el joven de origen etíope y otros compañeros fueron hostigados por un grupo, siempre con referencias a su color de piel.

"Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata", señalaron desde la institución mediante publicaciones en redes sociales.

Embed

El deportista debió ser hospitalizado, debido a fuertes traumatismos en rostro y cierto cuadro de inconsciencia. Médicos que lo atendieron descartaron lesiones de gravedad y, tras los estudios realizados y un período de observación de 24 horas, sería dado de alta.

El caso es motivo de investigación judicial y se espera la recuperación de la víctima para que cuente lo sucedido y dé detalles sobre quienes fueron los autores del ataque. "Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos", dijeron desde el club.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar