Denunciaron ante INADI el ataque a golpes por motivos de racismo a un joven basquetbolista etíope
La discusión comenzó en un local bailable y terminó afuera, a los golpes, con un grupo numeroso frente a otro en minoría. La víctima permanece internada, fuera de peligro.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Desde las autoridades y comunidad de Racing Club de Avellaneda manifestaron su repudio al ataque a golpes, con supuestos motivos racistas, a Alfieri Welega Fresno, jugador de su equipo U19, a la salida de un local bailable de Playa Grande, y anticiparon que denunciarán el caso ante el Inadi.
El caso, como anticipó Ahora Mar del Plata, tuvo discusión de origen puertas adentro del bar, donde el joven de origen etíope y otros compañeros fueron hostigados por un grupo, siempre con referencias a su color de piel.
"Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata", señalaron desde la institución mediante publicaciones en redes sociales.
Embed
Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante @inadi. pic.twitter.com/JmIbvgb5CD
El deportista debió ser hospitalizado, debido a fuertes traumatismos en rostro y cierto cuadro de inconsciencia. Médicos que lo atendieron descartaron lesiones de gravedad y, tras los estudios realizados y un período de observación de 24 horas, sería dado de alta.
El caso es motivo de investigación judicial y se espera la recuperación de la víctima para que cuente lo sucedido y dé detalles sobre quienes fueron los autores del ataque. "Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos", dijeron desde el club.