Un hombre de 45 años se hizo presente en la Comisaría 6ta a los fines de denunciar que le habían robado su auto, un Renault Scenic. El hombre declaró que lo había dejado estacionado el jueves a las 20 horas en un garage de Balcarce al 8700 y que lo retiró el viernes a la misma hora.
Al momento del relato, el personal policial se da cuenta de que el auto había estado involucrado en un ilícito. Ayer por la mañana efectivos de la Comisaría 6ta en momentos en que realizaban recorridos lo habían encontrado en calle Balcarce al 8700 con 38 tramos de cables multifilamentos de 2.5 metros de largo x 8 centímetros, en su interior. El auto estaba estacionado en el patio de una casa donde seis hombres estaban realizando quema de cables.
WhatsApp Image 2023-09-23 at 13.57.30.jpeg
Esos sujetos no pudieron explicar donde habían adquirido todo el cableado mencionado. Fue así que se instruyeron actuaciones bajo la caratula averiguación de Ilícito con intervención de la Fiscalía Nro. 1 a cargo de la doctora Salas, los seis fueron notificados de la formación de causa, ninguno fue detenido.
Por otra parte, el auto no fue secuestrado porque no tenía impedimento legal, pero se llevó a cabo el secuestro de los cables. Al consultarle por tal situación el denunciante comenzó a tener inconsistencias y contradicciones en su relato. Ante ello, se interiorizó de lo sucedido al doctor Bruna de la UFI nro. 10 quien dispuso que se instruyan actuaciones por falsa denuncia y tentativa de estafa y se notifique de la formación de causa al denunciante.