domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON GEOLOCALIZADOR

Denunció que le robaron el auto de su casa pero lo había mandado a desguace

El propietario del vehículo aseguró que se lo habían llevado. No se percató que tenía rastreador satelital y era ubicable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El propietario de un automóvil Renault 9 denunció que se lo habían robado de la puerta de su casa pero olvidó un detalle: tenía equipo de geolocalización y lo ubicaron en un taller para su disposición final y así, se especula, cobrar el seguro.

El imputado, de 42 años, se había presentado en la Comisaría 5ta para dejar constancia de la desaparición de su vehículo, que aseguraba haber estacionado en Rafael Del Riego al 2.900 tras la última vez que lo utilizó.

La investigación del supuesto robo se nutrió de imágenes de las inmediaciones que permitieron reconstruir algunos pasos y, por sobre todo, a partir de otras evidencias, confirmar que el vehículo tenía un rastreador satelital.

Detrás de ese dato fueron los policías hasta el barrio Autódromo, donde figuraba última ubicación. Era un taller donde su titular ya había avanzado en el desarme de autopartes, tanto carrocería como motor y accesorios.

Consultado por los investigadores confirmó que el dueño del automóvil se lo había dejado con el pedido de complete el desguace, que de hecho había avanzado y bastante.

Allí mismo trabajaron los peritos y determinaron que el motor del auto denunciado como robado tenía pedido de secuestro activo por hurto desde abril de 2014, perteneciente a un Renault 19.

El denunciante quedó finalmente imutado por falsa denuncia y tomó intervención la Unidad Fiscal N°12 , donde se le formó causa pero no se le ordenó restricción de libertad.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar