jueves 21 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desbaratan banda que cometía entraderas en la ciudad

Los delincuentes se comunicaban a través de handies y utilizaban la frecuencia policial para evadir a los efectivos. Hay cuatro detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La banda de los pájaros", una agrupación que realizaba entraderas en Mar del Plata, fue desbaratada en las últimas horas, luego de varias semanas de investigación. Operaban con handies que usaban para escuchar la frecuencia policial y evadir a los efectivos. Hay cuatro detenidos, tres hombres -uno menor de edad- y una mujer.

El hecho fue confirmado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, logró esclarecer varios asaltos que se habían cometido en distintos puntos de la ciudad.

Durante la investigación se realizaron allanamientos en una casa de Sicilia al 7300, donde se secuestraron distintos elementos, una moto con pedido de captura y una pistola calibre 9 milímetros, que también tenía pedido de secuestro. Entre otros elementos, se hallaron dos handies conectados a la frecuencia policial.

Así lo detalló el fiscal Moyano -que está al frente de la unidad de investigación de este tipo de delitos violentos-, en una conferencia de prensa que encabezó en la sede de la DDI local. Durante el operativo se detuvo a Además, se detuvo a Malvina Samudio, Héctor Blanco y Erik Ledesma, además del menor.

Según precisó Moyano, se presume que Samudio, “tenía la función de escuchar la frecuencia policial”. “Y se daba cobertura a distintas personas” que podrían estar implicadas en “robos en distintas cocheras y viviendas de la ciudad”.  De acuerdo a lo  pactado, tenía a su cargo la tarea de escuchar y supervisar las comunicaciones radiales de la Policía Bonaerense, tanto en los momentos previos, como durante los hechos y al momento de la fuga. De esta manera, informaba a los integrantes de la banda sobre los movimientos policiales y los datos obtenidos vía radial.

Al mismo tiempo, el fiscal indicó que los robos fueron en casas con jurisdicción en las comisarías N° 3, N° 5, N° 7 y N° 16. Moyano sostuvo que para ingresar a las viviendas destruían las puertas, incluso con un hacha. “Quienes tengas sospechas de haber sido víctimas de esta banda pueden acercarse a la sede de Departamental de Investigación”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar