miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas digitales

Descubren una red delictiva que operaba desde la cárcel de Batán

Según pudieron reconstruir los investigadores, un grupo de internos se hacían pasar por policías y extorsionaban a un balcarceño.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 20:39

Efectivos de la Sub DDI local realizaron un doble allanamiento en las Unidades Penitenciarias 15 y 44 de Batán en el marco de una causa caratulada como extorsión mediada por una estafa digital.

La investigación se inició el pasado 16 de mayo cuando un balcarceño denunció en la sede local de la fuerza una extorsión a través de Facebook.

Tal como informó el sitio Minuto Balcarce, el damnificado había comenzado a hablar con una joven a través de esa red social y al tiempo comenzó a recibir llamadas de un supuesto comisario que le aseguraba que esa chica era menor de edad y exigiéndole el pago de 100 mil pesos para no ir preso.

Una vez transferido ese monto, la víctima se acercó hasta la Sub DDI para realizar la correspondiente denuncia, la cual derivó en un arduo operativo que se desarrolló este jueves por la mañana llevado a cabo en forma conjunta con la Fiscalía Descentralizada local.

image.png
image.png

A partir de las distintas diligencias llevadas a cabo por los investigadores, se logró establecer que las llamadas eran realizadas desde la cárcel de Batán. Ante ello, el fiscal Rodolfo Moure solicitó ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata dos órdenes de allanamiento.

Durante la requisa de las celdas se secuestraron los teléfonos celulares de los involucrados y cuadernos con registros de las transacciones. Además, los sujetos fueron imputados por el delito de extorsión.

Cabe mencionar que ambos delincuentes son oriundos de nuestra ciudad y tienen amplios antecedentes penales: uno de ellos por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, y el otro por robo agravado por el uso de arma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar