martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BARRIO SAN JORGE

Descubrieron un point en Castelli y 198 y detuvieron al vendedor

Con drones y un amplio operativo se logró desarticular el punto de venta en una zona de "hostilidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una importante investigación y posterior operativo en el barrio San Jorge terminó con un point de venta de drogas desarticulado y la detención de quien comandaba el lugar.

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la doctora Daniela Ledesma y doctor Leandro Favaro, “respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo problemático y venta de estupefacientes”, es que este miércoles, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata, realizó un allanamiento en el barrio San Jorge, lugar donde se logró desarticular un punto de venta de estupefacientes al menudeo, secuestro de estupefacientes, armas de fuego, la aprehensión de una persona mayor de edad”, explicó el parte policial.

poli drogas otro.jpg

La investigación fue iniciada hace aproximadamente dos meses sobre una edificación situada sobre calle Castelli y calle 198. Luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía las correspondientes órdenes para el allanamiento que se realizó ayer.

El parte, luego, indicó que “implementándose, en razón a la complejidad del lugar, hostilidad del barrio y el arribo del mismo en forma segura, un dispositivo de observación a través de drones no tripulados de la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones, donde una vez dadas las condiciones adecuadas, se irrumpió en el lugar investigado, logrando como resultado el secuestro de una gran cantidad de cocaína ya fraccionada para su venta al menudeo, elementos de corte, teléfonos celulares, un arma de fuego cargada y lista para su disparo, dinero en efectivo, y la aprehensión de una persona de 23 años quien se encontraba al frente del lugar quedando alojado en la UP44. El aprehendido se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el marco de otra investigación. Para la realización del operativo se contó con la colaboración del personal de Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones, Comisaría 12da. Dependiente PSD y grupo de Caballería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar