jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Desde el shopping hasta Independencia y Paso: así fue la persecución al motociclista fallecido

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo mantuvieron una vigilancia de todos sus movimientos, en contacto con la policía. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un principio muestra a una persona que frenó en el semáforo de La Rioja, casi Rivadavia, en las inmediaciones del Shopping Los Gallegos, y fue intimada por dos policías en un patrullero para que se identifique. El hombre les hace unas señas diciendo que va a estacionar la moto Bajaj Rouser -que era robada- en la vereda y cuando la pone en marcha sale a altísima velocidad en dirección a la avenida Independencia.

Ya por la avenida cruza Colón y sigue esquivando vehículos hasta llegar finalmente a Paso cuando, según documentaron las cámaras que vigila el organismo municipal, otro patrullero que circulaba en dirección contraria cambió de carril y le cruzó el vehículo, provocando la colisión que sería fatal.

Embed

Otro video, tomado por un vecino, muestra el momento donde una ambulancia del SAME constató que el hombre había muerto al instante.

El fiscal Rodolfo Moure mantiene en hermetismo los avances de la causa y hará un riguroso análisis de los protocolos de actuación policial para este tipo de casos.

La víctima fatal fue identificada como José Ignacio Sallago, de 33 años, y murió al instante.

La moto poseía un "pedido de secuestro activo por robo" del 15 de febrero de este año a requerimiento de la Comisaría 5ta.

El fiscal Rodolfo Moure, titular de la Ufi nro. 11, el que dispuso que las actuaciones se realicen en el marco de la carátula "homicidio culposo" y ordenó que el patrullero como la moto sean secuestrados para que sean peritados por Policía Científica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar