miércoles 31 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Detenidos tras asaltar una familia y escapar por los techos

Cuatro delincuentes robaron dinero en una casa del barrio Nueva Pompeya pero fueron atrapados gracias a un operativo cerrojo en la manzana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro delincuentes que entraron a robar a una casa en el barrio Nueva Pompeya fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos de las viviendas vecinas.

El hecho sucedió en la mañana de este viernes, cuando el grupo de ladrones, conformado por tres hombres y una mujer, ingresó en la casa y tras reducir a la familia residente tapándolos con una frazada, sin violencia, comenzaron a revolver el interior en búsqueda de elementos de valor para sustraer. El propietario, de 36 años de edad, se encontraba sobre el ingreso a la casa cuando se acercó uno de los malvivientes y lo obligó a entrar. Dentro estaba su pareja de la misma edad y el hijo de cuatro años.

La situación fue advertida por un vecino, que se comunicó al 911 indicando lo que estaba sucediendo. Al arribar el personal policial de la Comisaría Primera, los ladrones intentaron darse a la fuga saliendo por los techos de las casas de la cuadra, aunque no pudieron lograrlo debido al operativo cerrojo que los policías realizaron sobre la manzana.

Una vez capturados los delincuentes, contenidos los damnificados y secuestrado el dinero en efectivo sustraído, junto con cocaína y pastillas de Alprazolan que llevaban los detenidos, se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con tres municiones del mismo calibre.

Se estableció también que los cuatro ladrones se movilizaban en un automóvil Fiat Palio que estaba estacionado a metros del lugar. Uno de los hombres poseía una Captura Activa del 10 de marzo del 2022 por el delito de Robo Agravado y con intervención de la UFI nro. 13 a cargo de Mariano Moyano. Respecto al hecho reciente, intervino la doctora María Isabel Sánchez de la UFI de Flagrancia la que dispuso la formación de causa por el delito de tentativa de robo doblemente agravado en poblado y en banda y el alojamiento de los aprehendidos en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar