martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Detenidos tras cometer dos violentos robos a taxistas en poco tiempo

Una pareja del barrio Parque Palermo cometió los ilícitos agrediendo a los choferes el martes y el jueves. Los apresaron en la tarde de este sábado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una pareja compuesta por un hombre de 34 años y una mujer de 22 fue detenida en la tarde de este sábado tras cometer dos violentos asaltos contra taxistas. Un hecho se registró el martes por la noche y el otro fue el jueves.

La primera víctima fue un taxista de 68 años, quien se presentó en la Subcomisaría Parque Hermoso para denunciar que la noche anterior, la pareja había tomado un viaje en la avenida Independencia y Primera Junta hasta San Cayetano y Baigorria.

Una vez allí, el delincuente lo sujetó del cuello mientras que la mujer lo despojó de aproximadamente 19 mil pesos en efectivo, documentación personal y un teléfono celular.

Al día siguiente, el jueves, el personal de la Subcomisaría Parque Hermoso acudió por llamado al 911 a Baigorria y Labardén donde el chofer de un taxi había activado su botón de alerta.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 18.32.00.jpeg

En el lugar, el personal se entrevistó con el conductor, quien denunció que había tomado un viaje en Santa Fe y peatonal San Martín, donde trasladó a la misma pareja, que, al arribar a destino, ambos violentaron la mampara de acrílico, el hombre lo tomó del cuello mientras que la mujer le sustrajo su recaudación y un teléfono celular.

En ambos hechos tomó intervención la Fiscalía Nro. 1 a cargo de la doctora Florencia Salas. El personal policial comenzó una investigación en la cual recabó una serie de pruebas con las que solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del barrio Parque Palermo.

El procedimiento se llevó adelante en la mañana de este sábado, en conjunto con personal del grupo GAD y de Comisaría 16ta. Al irrumpir la vivienda se procedió a la aprehensión de los asaltantes y se secuestró el recibo de un seguro a nombre de unas de las víctimas y una escopeta con munición.

Por disposición de la Fiscal de intervención, el hombre fue notificado de la formación de causa por los delitos robo, dos hechos en concurso real y tenencia ilegal de arma de guerra y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En cuanto a la mujer fue notificada de la formación de causa por el delito robo, dos hechos en concurso real y fue alojada en el Destacamento Femenino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar