sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Detienen al jefe de Sanidad de la cárcel de Batán, acusado de abusar sexualmente de presos

Según creen los investigadores, suministró pastillas y otros medicamentos a los reos a cambio de "favores sexuales".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido en una causa por abuso sexual de al menos dos presos. Según creen los investigadores, suministró pastillas y otros medicamentos a los reos a cambio de "favores sexuales".

La fiscal Florencia Salas lo investiga por al menos dos abusos cometidos en su oficina, y otros lugares de su trabajo, dentro del complejo penitenciario.

Se cree que esta detención podría desencadenar nuevas denuncias y desatar un polvorín en el Servicio Penitenciario.

El imputado, que tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50, será trasladado este viernes a tribunales para prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Embed - El jefe de Sanidad de la cárcel fue detenido en una causa por abuso sexual

Este jueves se realizó un operativo en el penal, donde se secuestraron distintos elementos de prueba. Entre esos elementos, se secuestraron preservativos usados en el sector de la ex sala de rayos a las que el detenido tenía acceso; gel íntimo en distintas oficinas del penal, entre ellas el despacho personal y documentación.

Tal como reconstruyeron los investigadores, el imputado les suministraba drogas o pastillas a cambio de "favores sexuales".y, en ese contexto, contemplaron que el imputado tenía una relación de poder con los presos y además se valía de la dependencia a los estupefacientes que él mismo provocaba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar