El último integrante -y mano derecha del líder- de la banda que secuestró a Guido Materia fue detenido en Entre Ríos. Leonardo Parisotti era intensamente buscado por la policía hasta que dieron con su paradero por una llamada telefónica.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl último integrante -y mano derecha del líder- de la banda que secuestró a Guido Materia fue detenido en Entre Ríos. Leonardo Parisotti era intensamente buscado por la policía hasta que dieron con su paradero por una llamada telefónica.
Parisotti estaba prófugo desde hace dos años y parecía ser muy hábil porque los investigadores no podían rastrearlo hasta que su esposa usó el celular. La mujer reservó dos cabañas en el complejo Termas de Villa Elisa para festejar el Día del Padre sin saber que el teléfono estaba intervenido por la policía.
Con un operativo especial, los oficiales se hicieron pasar por personal de mantenimiento y detuvieron a Parisotti. “Perdí, esto iba a pasar en algún momento”, dijo el delincuente que no se resistió a la detención.
El mes pasado la policía detuvo a Eduardo Maximiliano Goncebatte, líder de la banda de secuestradores que integraba Parisotti. Con él, son 12 los detenidos por los secuestros que se les adjudican en 2013.
Guido Materia fue secuestrado el 27 de agosto de 2013 cuando salía de la universidad ubicada en Olavarría y Gascón. Cuando quiso subir a su camioneta fue interceptado y secuestrado. Esa misma mañana comenzaron las negociaciones para hacer el intercambio del joven por dinero. Algunas fuentes indicaron que el pago del rescate fue de 110.000 dólares, mientras otras dicen que llegaron a pagarse 400.000 pesos. Materia fue liberado en Guanahani al 7200 horas más tarde.