viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NARCOTRÁFICO

Detienen a excampeón mundial de bodyboard que integraba banda de venta drogas en Mar del Plata y Santa Clara

La Policía Federal logró además el secuestro de tres kilogramos de estupefacientes, pastillas de éxtasis, teléfonos, balanzas, dinero en efectivo y otros elementos de prueba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una investigación sobre lavado de activos que comenzó hace más de un año derivó en la identificación y desarticulación de una banda que comercializaba distintos tipos de estupefacientes en Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

Allanamientos ordenados por la justicia en las últimas horas permitieron la detención de tres miembros de esta organización el secuestro de tres kilogramos de marihuana, pastillas de éxtasis, balanzas, dinero en efectivo (pesos y dólares), teléfonos celulares y otras evidencias que permitirían probar el accionar de esta organización criminal.

Embed

El trabajo de la Policía Federal que llevó más de un año permitió detectar a un individuo con antecedentes penales por similares delitos en Chile y Argentina en 2011 y 2015, respectivamente. Está, señalado como uno de los principales referentes de la banda que tenía una particularidad: se movían en el ambiente deportivo del bodyboard. "Uno de los involucrados es múltiple campeón mundial en la disciplina", aseguraron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata sin brindar precisiones sobre su identidad.

santa cla.jpg

La pesquisa logró seguir de cerca los pasos de estos miembros de la banda y constatar que habían establecido en Santa Clara del Mar un punto de referencia que les permitía operar con mayor tranquilidad y menores riesgos. Allí hacían acopio de estupefacientes y organizaban la distribución, tanto en esa localidad como en Mar del Plata.

Como resultado de los ocho allanamientos, dispuestos por el juez federal Santiago Inchausti y llevados adelante por personal de la División Antidrogas Mar del Plata se incautaron más de tres kilos de marihuana, semillas para el cultivo de esta especie, pastillas de éxtasis, una importante suma de dinero en efectivo de curso legal y extranjero, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

santa cl.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar