miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 39 años

Detienen por falso testimonio a la mujer que denunció que la violaron cuando bajó del colectivo

La detenida, de 39 años, había denunciado en abril que dos motochorros la asaltaron y la violaron cuando bajó de la unidad en la zona del Cementerio Parque. Los investigadores determinaron que fue una falsa denuncia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer de 39 años, que había denunciado que el último 6 de abril había sido asaltada y violada por dos motochorros tras bajar del colectivo en la zona del Cementerio Parque, fue detenida este martes por falso testimonio.

Tras relevar distintas cámaras de seguridad y recolectar testimonios, los investigadores determinaron que, al momento de los hechos denunciados, la mujer se encontraba en un lugar distinto al que denunció, consumiendo alcohol y drogas junto a otras personas. A su vez, determinaron que en ese momento tuvo relaciones sexuales con otro hombre de manera ocasional.

De esta manera, tras la investigación del fiscal Leandro Arévalo, la mujer fue detenida por falsa denuncia y por falso testimonio agravado en concurso real.

LA FALSA DENUNCIA

La mujer detenida había denunciado que el último 6 de abril había sido asaltada y violada por dos motochorros tras bajarse de un colectivo de la empresa 25 de Mayo en la zona del Cementerio Parque.

La denuncia, que ahora se comprobó que era falsa, indicaba que a plena luz del día, dos motochorros armados sorprendieron a la mujer y le robaron su teléfono celular y una mochila. Asimismo, la denunciante declaró que uno de los delincuentes la amenazó con el arma y la hizo caminar hasta una obra en construcción, en un sector descampado, donde la abusó sexualmente.

Tras la denuncia, uno de los acusados permaneció detenido por 5 días. Mientras tanto, el supuesto coautor del hecho nunca fue detenido porque los investigadores no pudieron dar con las características descriptas por la denunciante. Finalmente, se comprobó que la denuncia fue falsa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar