domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La denunció su ex pareja

Detienen a mujer acusada de matar a su hija discapacitada de 8 años con éxtasis y otras drogas

El caso se había presentado como una muerte natural. El padre de la niña, separado de la madre, manifestó sospechas que la justicia entendió aceptables. Peritajes forenses confirmaron que había sido un crimen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muerte de una niña de 8 años, que en principio se consideró por causas naturales, derivó en la detención de su madre, acusada de haberle suministrado sustancias tóxicas que provocaron este fatal desenlace.

Con orden de la justicia de Garantías se concretó en las últimas horas la detención de la mujer, de 46 años, señalada por el padre de la menor como sospechosa de haber matado a su hija. Este jueves por la mañana será indagada por el fiscal Ramiro Anchou, que reemplaza temporariamente a su colega Florencia Salas.

El fallecimiento se conoció a principios de este mes a partir de llamado que hizo la madre para pedir ayuda. Según explicó en esas circunstancias, encontró a su hija sin vida luego de haberse retirado por unos momentos de su casa.

Desde la fiscalía a cargo de Salas y en función de sospechas firmes se ordenaron estudios y peritajes que demandaron en principio la exhumación del cadáver. La autopsia y posteriores análisis forenses confirmaron que en el cuerpo de la menor había restos de éxtasis y otras drogas, según informaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata.

Los primeros indicios habían orientado el causal hacia una consecuencia de una enfermedad genética que presentaba la pequeña, que además tenía un diagnóstico de retraso madurativo.

La niña vivía solo con su madre. Su padre, que había cortado el vínculo con su pareja, fue quien desconfió de los motivos que derivaron en esta muerte y denunció la posibilidad que la mujer haya tenido que ver en esta tragedia.

La acusada quedó alojada en sede penitenciaria a la espera de ser indagada en próximas horas en tribunales, acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar