domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Detuvieron al sospechoso del robo de una camioneta: tiene condenas por dos crímenes

La investigación judicial apuntaba a un grupo de delincuentes entre los que se cuenta este experimentado en el delito. Tenía varias armas en su domicilio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los sospechosos de robar una camioneta la semana pasada pudo ser capturado y fue sorpresa para los investigadores el prontuario que acumula: se trata de un sujeto que tiene dos causas y condenas por homicidio cometidos hace más de una década.

Se lo vincula con el grupo que redujo al propietario de una Nissan Frontier en barrio Jorge Newbery, varios de ellos armados. Se llevaron el vehículo y lo abandonaron luego en ruta 226.

A partir de allí se dispuso un despliegue de investigación con material de cámaras de seguridad, algunos testimonios y vigilancia. Así se logró detectar a sujetos con similitud a los partícipes de aquel robo.

En esa misma zona, a la altura del kilómetro 5 de aquella autovía, se ordenó el allanamiento que este viernes derivó en la captura de un hombre de 39 años y que arrastra causas por dos muertes: primero una mujer, cometido en 2007. Y luego un hombre, un año después. En ambos casos mediante utilización de armas de fuego.

Fuentes policiales lo identificaron como Marcelo Sotelo y en el domicilio donde lo encontraron se secuestraron prendas de vestir -coincidentes con la descripción que dio la víctima del robo-, una pistola calibre 7.65 y dos revólveres calibre 32 y 38 especial, además de municiones. También un automóvil que, según se advirtió en cámaras de seguridad, se movían aquellos delincuentes.

Sotelo había logrado libertad luego de cumplir condena por dos asesinatos. El primero tuvo como víctima a Miriam Vázquez, en ocasión que baleó la casa donde ella estaba. Y un año después a un familiar de esa joven, Diego Chávez, en el marco de un tiroteo. Fue condenado a 12 años de prisión.

Quedó detenido ahora en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Lorena Hirigoyen, que lo acusa de robo agravado de automotor y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra de uso civil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar