jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detuvieron a cuatro policías acusados de torturar a dos menores en un descampado de Mar del Plata

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los efectivos de la Comisaría Sexta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro policías de la Comisaría Sexta fueron detenidos acusados de torturar y detener ilegalmente a dos adolescentes de 14 y 16 años en un descampado de Mar del Plata.

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los cuatro efectivos, identificados como Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia.

Los policías están imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas".

image.png

El hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando tras un llamado al 911 efectivos de la Comisaría Sexta arribaron a una casa de Río Negro al 9000, donde una mujer denunció que su hijo de 14 años estaba herido tras haber sido golpeado por policías.

La madre contó que su hijo estaba con un amigo -también menor de edad- en inmediaciones de las calles 210 y Berutti cuando fueron interceptados por un patrullero para identificarlos. Enseguida arribó otro móvil policial y descendió un efectivo que, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo, lo esposó y lo llevó hacia un descampado, donde finalmente lo dejó ir junto a su amigo.

El fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli dispuso una serie de medidas, entre ellas realizar el reconocimiento médico legal a los menores, cuyo resultó arrojo concordancia con los dichos de las víctimas.

image.png

La Justicia abrió una causa por "vejaciones y apremios ilegales” que fue remitida al fiscal Juan Pablo Lódola, quien luego de recolectar pruebas contundentes solicitó a la Justicia de Garantías la detención de los policías.

La medida se llevó a cabo este martes a la mañana y del operativo participaron personal del CATI junto a efectivos de DDI y la Departamental. Los investigadores secuestraron armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta.

Los efectivos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres policías al Destacamento femenino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar