martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posee antecedentes

Detuvieron a "La reina del Tusi" por vender droga en fiestas electrónicas

La mujer de 38 años cayó tras un allanamiento en su domicilio, en el centro de Mar del Plata. La policía secuestró una importante cantidad de estupefacientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“La reina del Tusi”, una mujer que se dedicaba a la venta de drogas, cayó este viernes por la tarde tras un allanamiento en el centro de Mar del Plata. La acusada, que se dedicaba a comercializar los estupefacientes en fiestas electrónicas y after beach en las playas del sur, tenía antecedentes por el mismo delito en CABA.

Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata realizó el operativo en un departamento de San Luis y Bolívar, donde procedieron a la aprehensión de la mujer y secuestraron una considerable cantidad de drogas de diseño u origen sintético, según indicaron fuentes policiales.

Embed

La investigación fue iniciada hace poco más de un mes por comercialización de estupefacientes, con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, a raíz de información recolectada de la vía pública.

Todo indicaba que una mujer mayor de edad, quien se hacía llamar “La reina del Tusi”, comercializaba material estupefaciente de origen sintético, como éxtasis, cocaína, LSD, ketamina, cristal ice, siendo la principal sustancia una droga 2C-B, conocida comúnmente como Tusi o Cocaína Rosa.

image.png

Con el correr de la investigación, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, logró establecer la identidad de la sospechosa y su domicilio. Mediante las tareas de campo comprobaron las maniobras ilícitas realizadas por esta mujer, las cuales, comúnmente eras llevadas a cabo en la zona de las playas del sur, o dentro de establecimientos donde se desarrollaban fiestas electrónicas o “After Beach”, su principal punto de venta por la magnitud de los concurrentes a dichas fiestas.

Ante las pruebas se solicitó la orden de allanamiento para el domicilio de la principal investigada. Una vez otorgada por el Juzgado de Garantías, a cargo de Lucrecia Bustos, se dio cumplimiento a dicha medida y la aprehensión en la vía pública de la acusada.

image.png

Como resultado, se procedió al secuestro distintas sustancias estupefacientes, entre ellas pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana, cristal ice, varias bolsas tipo cipolc conteniendo sustancia 2C-B (tusi) en cantidad y fraccionados en bolsitas más pequeñas listas para su distribución, 135.000 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, anotaciones de interés en las cuales se reflejaban las ventas realizadas y otra documentación vinculante con la asistencia a distintos eventos de fiestas electrónicas (pulseras y tarjetas VIP, entradas).

La sustancia conocida como Tusi, posee un valor comercial que ronda entre 15.000 y 25.000 pesos el gramo.

image.png

La fiscalía interviniente ordenó la detención de la mujer investigada, de 38 años, por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to. Inc. C.), previendo ser indagada por la fiscalía en las próximas horas. Fue trasladada al Destacamento Femenino y se constató que posee antecedentes penales por delitos relacionados con la ley de estupefacientes en CABA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar