domingo 9 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detuvieron a seis trans que llegaban en taxis y vendían droga en la zona de Plaza Rocha

Realizaban viajes hacia el lugar donde amedrentaban a los vecinos y comerciantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de más de dos meses de investigación se logró el secuestro de una gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo. Según informaron fuentes del caso, los delincuentes utilizaban taxis y remises para transportar la droga.

image.png

Detalles de la investigación

La investigación indica que acudían a una vivienda ubicada en la calle San Luis entre Falucho y Almirante Brown, donde residía una persona también de la comunidad transgénero de 48 años de edad, quien les proveía del material estupefaciente y luego de ello se desplazaban a bordo de taxis y/o remises, a la denominada Plaza Rocha ubicada en el radio comprendido entre las calles Av. San Martin hasta 25 de Mayo y calle 20 de Septiembre hasta Dorrego, donde comenzaban la venta, realizando varios viajes siempre a bordo de taxis y remises a la vivienda mencionada a reabastecerse y luego retornar a la plaza a continuar con la venta.

Embed - Detuvieron a seis trans que vendían droga en la zona de Plaza Rocha

La investigación estuvo a cargo de la Dra. Daniela Ledesma de la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata, desarrollada por la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de obtenerse los elementos probatorios del accionar ilícito y la obtención de varios compradores previos, el Juzgado de Garantías Nro. 6 del Departamento Judicial Mar del Plata a cargo de S.S. Dra. Bustos Lucrecia libro las correspondientes órdenes de allanamiento y requisa, las cuales se efectivizaron en la víspera en horas de la noche, contando con el Apoyo de la Jefatura Departamental y Secretaria de Seguridad Mar del Plata.

image.png

A resultancias de dicha diligencia se procedió al secuestro cocaína en forma de bochitas, fraccionada directamente para la venta, cocaína en forma de piedra para fraccionar (de la cual, acorde a la modalidad y pesaje en la que se comercializaba en el lugar, se podrían fraccionar en más de 1500 dosis), más de un millón y medio de pesos en efectivo frutos de la comercialización, balanza digital, varios teléfonos celulares, recortes de nylon y demás elementos de interés para la investigación.

Procediéndose por disposición del magistrado interviniente, a la aprehensión de seis personas de la comunidad LGBTQ+, mayores de edad, de nacionalidades peruanas y ecuatorianas, quedando las mismas alojadas en la Unidad Penal 44 Batan a disposición de la justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar