sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Detuvieron en un country bonaerense al entregador del robo que abrió camino a la causa Segovia

Vivía en condiciones de lujo. Se lo considera el hombre que aportó el dato para desvalijar a una pareja de adultos mayores en el edificio Cabo Corrientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La justicia logró ubicar y detener en el Gran Buenos Aires a uno de los acusados de organizar el robo que está considerado como uno de los puntos de partida de la serie de delitos que derivó en la detención del ex jefe de Policía Departamental de Mar del Plata, comisario inspector José Segovia.

Con datos firmes a partir de la pesquisa que aquí comanda el fiscal Mariano Moyano se ordenó el allanamiento de una vivienda en un barrio privado donde pudieron capturar a quien está identificado como Claudio Alaniz.

En esta investigación se lo considera como uno de los cerebros y “entregadores” de una pareja de adultos mayores a la que otros delincuentes sorprendieron en su departamento del edificio Cabo Corrientes, a quienes les sustrajeron dinero, joyas y otros valores.

Alaniz está considerado como el portador de información que, con apoyo de un joyero de Capital Federal, detectó estas posibles víctimas La ejecución del robo estuvo a cargo de dos hombres y una mujer. Uno de ellos, según se pudo conocer, declaró y dio detalles que permitieron confirmar que se trató de un hecho por encargo y quiénes fueron lo que diseñaron la estrategia del golpe.

El ahora detenido fue trasladado a Mar del Plata por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y este viernes deberá comparecer en tribunales, donde le harán conocer su situación y deberá afrontar indagatoria bajo cargos de partícipe necesario de robo agravado en poblado y en banda.

Este caso aparece, con algunos de sus protagonistas, como la pieza inicial y por momentos central para la investigación que derivó en la detención de Segovia y capturas y acusaciones a otros seis cómplices, considerados parte de una asociación ilícita involucrada con distintos tipos de delitos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar