lunes 2 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detuvieron a un hombre por uno de "los cuatro crímenes"

A Adrián "Pirulo" Amarilla (30) lo hallaron en su casa, con un arma y gran cantidad de balas. Fue durante 13 allanamientos efectuados de madrugada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy durante uno de los 13 allanamientos realizados en la zona sur de la ciudad, y acusado por el primero de "los cuatros crímenes" cometidos en sólo una noche la semana pasada.

A Adrián Alberto "Pirulo" Amarilla (30) la policía lo encontró en su casa de la Villa Matteoti, donde finalmente fue detenido en el marco de un allanamiento ordenado por la fiscal Andrea Gómez y el juez de Garantías, Daniel De Marco. Tras ser notificado de la acusación que pesa en su contra por el homicidio de Claudio Granadino (26), cometido sobre las 2 de la mañana del martes pasado en Benito Lynch y Matteoti, el imputado fue conducido a la cárcel de Batán.

Según pudo averiguar 10 Ahora Amarilla será citado a declarar en las próximas horas ante la fiscal Gómez, quien lo acusa por el crimen de Granadino, cometido en el marco de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de droga. Además, la investigadora intenta establecer si el hecho tiene vinculación con el triple homicidio de los familiares del detenido, Pedro Corvalán (50), su hijo Guillermo Corbalán (24) y su sobrino Juan Carlos Giles (30), ocurrido horas después durante la misma noche.

Fuentes policiales informaron que en el mismo operativo en el que fue atrapado Amarilla se secuestró un arma de fuego calibre 32 y distintas municiones. Además, fueron detenidos otros dos hombres, uno por tenencia de droga y el otro por contar con un pedido de captura por robo a mano armada y exhibir un documento de identidad falso.

Los hechos por los cuales se realizaron los allanamientos y la detención de Amarilla se registraron en la madrugada del martes 16 de diciembre. A Granadino lo apuñalaron dos motociclistas en las inmediaciones de la villa citada, y murió minutos después en una sala de primeros auxilios de la zona.

En tanto, sus parientes fueron asesinados a balazos por al menos dos hombres que los sorprendieron en una casa del Monte Terrabusi. Desde un principio, la fiscal Gómez vinculó los crímenes a distintos ajustes de cuentas por la venta de drogas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar