jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detuvieron a un joven que era buscado por una entradera a un jubilado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal de la DDI Mar del Plata logró capturar este miércoles por la mañana a un joven de 25 años que estaba prófugo de la Justicia, imputado por una entradera el 2 de octubre de 2020 en el barrio El progreso. Por el hecho ya detuvieron a una joven de 21 años, vecina de la víctima, un jubilado, acusada de haber aprovechado la confianza del hombre para ingresar al domicilio y dejar la puerta abierta al retirarse.

El detenido está imputado como autor material del hecho y fue apresado en la vía pública, cuando salía de una casa de Juramento al 1900 y fue trasladado a la Unidad Penal 44 a espera de ser indagado, imputado de robo quintuplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por uso de arma de fuego, por uso de arma, por uso de arma impropia y por resultar calamitoso.

El hecho del que fue víctima un hombre de 72 años, ocurrió la noche del 2 de octubre de 2020 cerca de las 23, cuando una joven vecina de la víctima se presentó en la vivienda, en Saenz Peña al 1500, para cargar su teléfono celular y al retirarse dejó la puerta sin llave. Inmediatamente después, dos masculinos ingresaron al lugar, redujeron y maniataron al jubilado para luego robarle dinero en efectivo, un televisor y efectos personales.

La investigación seguida por la Fiscalía 13 a cargo del fiscal Mariano Moyano fue derivada en la DDI Mar del Plata, cuyos detectives mediante diversas tareas entras las cuales se destaca la información obtenida del teléfono celular de la víctima, lograron establecer la participación de la joven vecina, y del detenido.

Se obtuvieron las órdenes de allanamiento y detención. Durante los procedimientos se logró capturar a la joven y su cómplice permanecía prófugo hasta este miércoles, cuando se logró establecer su paradero y concretar su detención.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar