viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Talia Aragón: es su último novio

cantilDe acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre identificado como Lucas Emanuel Giménez fue detenido en las últimas horas acusado de ser el femicida de Talia Abigail Aragón, la mujer de 27 años que fue hallada apuñalada en la parte baja de los acantilados de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que Giménez era el último novio de Aragón, quien fue encontrada en esa zona a la altura de las rutas 11 y 515.

De acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa. Giménez fue detenido por efectivos de la DDI Mar del Plata cuando salía de la casa de sus padres, ubicada en la calle Pringles.

Por este sujeto pesaba una orden de detención, al tiempo que el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, solicitó el allanamiento a esa casa y a otra ubicada en la calle 453. Las fuentes precisaron que el arresto se realizó en Viamonte al 1600.

La víctima era vecina de la ciudad y tenía tres hijos, señalaron los voceros. Los informes preliminares de los forenses indicaron que el cadáver presentaba "múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho".

Según la hipótesis del caso, alguien atacó a la mujer en circunstancias que se desconocen, la hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Luego, algo que es materia de investigación, cayó o la tiraron por el acantilado.

La lesión principal fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar. El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Lo encontraron en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.

Los rescatistas bajaron a rappel y usaron un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver debido a lo dificultoso que era el acceso al lugar.

“La caída desde el acantilado es el motivo de muerte, pero inmediatamente antes hubo una agresión por parte de un tercero", explicó el fiscal, quien procuraba encontrar precisiones del hecho con la revisión de las cámaras en la zona, sobre la ruta interbalnearia 11 y calle 515 (circunvalación). Por el momento, no hay ningún sospechoso identificado.

Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

Talia Abigail Aragón, la joven encontrada muerta al pie de los acantilados ubicados entre Mar del Plata y Miramar, con una puñalada en el pecho, tuvo este viernes por la noche una conmovedora despedida por parte de familiares y amigos, quienes habían impulsado una colecta solidaria para poder darle el último adiós “como corresponde”.

La mujer de 27 años, madre de tres hijos, fue velada en una casa de sepelios de la avenida Jacinto Peralta Ramos al 400. “Te vamos a despedir como te mereces loca, ya no voy a tener con quien pelear”, lamentó su hermana en Facebook, en un texto que acompañó con una imagen junto al ataúd.

“Nos dejaste lo más hermoso que tenías, tus hijos, y ellos siempre te recordarán”, valoró la joven en su posteo. Además, destacó de su hermana que “la peleó como una guerrera” y prometió “hacer justicia” en su nombre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar