martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detuvieron a una mujer trans en Mar del Plata y la echaron del país

Se trata de una persona de nacionalidad peruana con pedido de expulsión del país por no regularizar su situación migratoria. Tenía causas por vender droga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer trans de nacionalidad peruana que tenía un pedido de expulsión del país fue detenida en las últimas horas en Mar el Plata.

Embed

La detención fue concretada por efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal y ya la mujer trans fue echada del país.

El Ministerio del Interior y Transporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en Mar del Plata, hizo uso de las facultades establecidas en la Ley Migratoria 25.871, dio intervención a la Policía Federal y dispuso la inmediata expulsión del país de la persona detenida, como así también la prohibición de reingreso por el lapso de cinco años.

image.png

La mujer trans extranjera fue expulsada de Argentina porque nunca había regularizado su situación migratoria en tiempo y forma.

Durante su estadía en el país tuvo causas en la Justicia por venta de estupefacientes al menudeo, lo que le impidió la posibilidad de rever su situación.

La mujer trans fue notificada por la Dirección Nacional de Migraciones para que regularice su situación, pero no lo hizo y todo terminó con el pedido de detención para su posterior expulsión del país. La Justicia Federal local avaló la decisión de Migraciones.

Efectivos de la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal arribaron a Mar del Plata y trasladaron este jueves a la mujer trans a la ciudad de Buenos Aires para proceder con la expulsión a su país de origen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar