miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuidacoches

Dictan la prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató al cuidacoches en Constitución

Así lo dispuso la Justicia de Garantías. Brian Irahola Zeballos seguirá detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia dictó la prisión preventiva de Brian Irahola Zeballos, el conductor de la camioneta que atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbalán en la zona de Constitución.

La jueza de Garantías Lucrecia Bustos hizo lugar al pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía de Delitos Culposos y el imputado seguirá detenido en la cárcel de Batán.

A la hora de tomar la decisión, la magistrada consideró que Zeballos se fugó del lugar del accidente tras atropellar a Corbalán y estuvo prófugo dos semanas.

La camioneta Ford Ranger que atropelló y mató al cuidacoches a mediados de agosto circulaba a 45 kilómetros -dentro de la velocidad permitida-, según el informe oficial de la pericia accidentológica.

El peritaje alcoholimétrico y toxicológico reveló que el cuidacoches tenía 1,67 g/l de alcohol en sangre. "La víctima estaba ebria y en el medio de la calle al momento del accidente. Las fotos tomadas de las cámaras del COM son contundentes", dijo César Sivo, abogado de Irahola Zeballos.

Tras atropellar al joven, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras la víctima permanecía tendida en el suelo en grave estado. Luego de permanecer prófugo más de dos semanas, Irahola Zeballos fue detenido.

En una entrevista con el propietario de un taller ubicado en Sierra de los Padres, los investigadores descubrieron que el detenido había llevado a reparar la Ford Ranger tras el accidente. Inclusive el mecánico entregó las autopartes que le había cambiado a la camioneta y la Policía Científica determinó que las partes coincidían con las recolectadas el día del hecho.

A su vez, personal policial tomó declaración a los dueños de distintos comercios dedicados a la venta de autopartes y se determinó que Saul Irahola, padre del acusado, había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

El hecho ocurrió el 15 de agosto en Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma, cuando Corbalán fue embestido por la Ford Ranger.

Tras atropellar al joven, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras la víctima permanecía tendida en el suelo en grave estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar