sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 11 años

Dieron de alta al menor baleado en una plaza en medio de un ajuste de cuenta de hinchas de Aldosivi

Permanecía internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Sufió herida de proyectil en una pierna, a la altura de la rodilla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recibió el alta médica el niño de 11 años que, al igual que otros tres jóvenes, resultaron baleados por desconocidos que protagonizaron un ataque con armas de fuego en una plaza de la zona sur de la ciudad, hecho en el que la investigación judicial tiene como principal hipótesis un presunto ajuste de cuentas entre miembros de la barrabrava de Aldosivi.

El menor sufrió una herida de bala en una pierna, a la altura de la rodilla, cuando estaba en compañía de familiares y otros vecinos en un espacio público de Benito Lynch y Gianelli, donde además realizaba sus prácticas una formación barrial de murga.

Frente a la emergencia pudo ser trasladado, al igual que otros dos mayores baleados, hasta el Centro de Salud N°2, que funciona en la zona del puerto. El otro adulto herido se retiro a su domicilio. Allí se constató que las lesiones sufridas no revestían mayor gravedad pero sí, en el caso del niño, requerían intervención médica especial porque el recorrido de la bala le había provocado la rotura de un hueso.

En ambulancia se lo derivó al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde ingresó por Guardia y se le realizaron las placas correspondientes. Allí se terminó de confirmar que había una lesión ósea que requeriría intervención quirúrgica -le extrajeron la bala, según confirmaron desde el establecimiento- y posterior reposo, por lo que permaneció internado.

Fuentes del citado establecimiento sanitario confirmaron que el paciente tuvo una evolución muy satisfactoria y, con informe favorable de Servicio Social, se le permitió regresar a su domicilio para continuar su recuperación en modo ambulatorio.

La investigación judicial del caso está a cargo del fiscal Leandro Arévalo y sobre pistas colectadas en esa causa trabaja personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en busca de terminar de confirmar la identidad del o los autores de los disparos, a los fines de su eventual detención.

Los testigos dieron cuenta que el ataque se produjo al atardecer del último domingo. Señalaron que los disparos llegaron desde un grupo de “cuatro o cinco personas” que estaban semi encapuchadas, con prendas oscuras, y que huyeron del lugar con celeridad.

Trascendió que los testigos pudieron identificar a algunos de ellos. Uno de los atacantes sería un ex convicto que acaba de abandonar una unidad penitenciaria, donde cumplía condena. Y junto a él señalaron a un joven que frecuenta las tribunas de la parcialidad de Aldosivi que, además, será sospechoso en la causa por incendio intencional de cinco automóviles de jugadores del plantel de primera división de esa institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar