martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Disparo y persecución: detuvieron a la pareja de delincuentes que robó en una panadería y destruyó el mostrador

El hecho ocurrió el pasado viernes en un local ubicado en Cerrito al 1500.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los efectivos policiales junto al Comando de Patrullas y la colaboración de los dueños del local (que orientaron la búsqueda) pudieron dar con ellos en a seis cuadras de dónde había ocurrido el robo.

Primero aprehendieron a la mujer en Alejandro Korn entre Arana y Goiri y Soler, que tenía en su poder los celulares y dinero en efectivo que le quitaron a las víctimas. Luego en calle Arana y Goiri y Juramento llevaron la aprehensión del masculino, quien efectuó un disparo a los uniformados, sin lograr lastimarlos.

WhatsApp Image 2023-09-23 at 09.36.18.jpeg

El prófugo tenía entre sus prendas dos armas de fuego tipo pistolón sin marca ni número de serie y dos cartuchos calibre 16. Asimismo, mintió con su identidad al decir que era menor de edad, luego se pudo comprobar que tenía 25 años.

Intervino la Fiscalía Número Catorce a cargo del Doctor Berlingeri quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y que el masculino sea remitido a la Unidad Penal Número 44 de Batán.

EL CASO

Mediante los videos a los que pudo acceder Ahora Mar del Plata se puede ver a la mujer se queda de un lado del mostrador y el hombre pasa detrás, camino a la caja registradora. Además, porta un arma. Luego, al retirarse, el hombre empuja violentamente y sin necesidad un exhibidor cargado de mercadería que cae al piso perdiendo todo lo elaborado e interrumpiendo la salida de las empleadas que pretendían seguirlos.

Más allá de esto, el familiares de la propietaria, corrieron a los delincuentes y colaboraron con la detención llevada a cabo por la policía. Al descubrir que eran perseguidos, el hombre armado disparó, afortunadamente sin darle a nadie. Tanto el joven como su pareja fueron detenidos a las pocas cuadras.

Carola, dueña de la panadería, declaró en el móvil de Radio Brisas que "estaban re drogados. La Policía nos contó que la joven se durmió dentro del auto. Buscaban plata y celulares", detalló. Luego destacó que "les dije a mi hijo y a mi nieto que no vale la pena correrlos, pero fue la calentura de ese momento". Además, la comerciante señaló que "hace rato que no tenemos policía en esta cuadra. A mi hija que trabaja a la noche la venimos a buscar, porque ya la han robado en la parada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar