lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Disturbios, tensión y detenidos por una protesta piquetera en la avenida 9 de Julio

La manifestación tuvo lugar frente al Ministerio de Capital Humano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con manifestaciones en todo el país, la concentración piquetera de este miércoles tuvo su epicentro en la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, donde hubo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos 12 manifestantes.

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.

UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país". “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el diputado nacional electo el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Juan Carlos Giordano señaló que “es de una brutalidad responder con una represión salvaje a una marcha pacífica” donde el reclamo es “comida para los comedores” además de manifestarse contra el recorte de los planes sociales “que quedaron en $78.000 cuando la línea de indigencia está en $322.000".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1778093695922839634&partner=&hide_thread=false

“Con este antecedente represivo, la CGT debe llamar ya a un nuevo paro general y a un plan de lucha nacional, contra el plan motosierra y la represión. Debe haber un aumento de salarios y jubilaciones de forma inmediata y comida urgente para los barrios populares. Tenemos que ir en contra los despidos, de la ley ómnibus y del DNU, es decir, contra el plan motosierra de conjunto de Milei, los grandes capitalistas y el FMI”, aseveró Giordano.

En algunos momentos de la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

“Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes”, explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar